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DEBATIRÁN EN MENDOZA EL FUTURO DE LOS SEGUROS EN AMÉRICA LATINA

 

Del 4 al 6 de noviembre la ciudad recibirá la Conferencia Latinoamericana de LIMRA y LOMA, dos de las organizaciones de seguros de Personas más importantes del mundo. La jubilación en América latina, el rol de las insurtech, el uso de inteligencia artificial para el diseño de productos y la aparición de las neurociencias en el campo de la comercialización, entre los principales ejes de análisis.

 

Bajo la iniciativa de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), LIMRA y LOMA decidieron realizar en la Argentina su próxima Conferencia Latinoamericana, que tendrá lugar en Mendoza del 4 al 6 de noviembre.

Con foco en la investigación y formación para la industria de servicios financieros, LIMRA es la fuente de conocimiento de unas 850 empresas del rubro de todo el mundo a las cuales asiste para aumentar su efectividad de marketing y distribución, mejorar la productividad de la fuerza de ventas y desarrollar líderes que puedan tener un mayor impacto en el resultado final. LOMA, por su parte, se especializa en la capacitación profesional y tiene asociaciones comerciales con más de 900 miembros de las industrias financiera y de seguros a escala global. Con presencia en 120 países, ambas son consideradas las organizaciones de seguros de Personas más importantes del mundo, y desde 2013 trabajan juntas en la organización de la Conferencia Latinoamericana LIMRA-LOMA, cuya última edición tuvo lugar en New York y este año llega por primera vez a la Argentina.

“Ser el país anfitrión de un evento tan importante es una gran oportunidad para la industria de seguros local y regional a fin de mostrarse y ver qué están haciendo en el mundo para eventualmente implementarlo. El objetivo del encuentro es compartir soluciones y estrategias que las compañías de la región deberíamos empezar a considerar para seguir siendo competitivas de cara al futuro”, explica Irene Capusselli, gerente general de Orígenes Seguros y presidente del comité organizador de la conferencia.

“Los países de la región compartimos problemáticas comunes, tales como la insuficiencia de los sistemas jubilatorios, el rol de las insurtech, el uso de inteligencia artificial para el diseño de productos y la aparición de las neurociencias y su impacto en la comercialización y la forma de operar de las compañías, entre otras. Son temas que podemos encarar en conjunto y sobre los cuales compartir experiencias a través del networking”, agrega Alejandro Massa, director ejecutivo de AVIRA y miembro del comité organizador de la conferencia.

EL NUEVO CONSUMIDOR. A lo largo de la conferencia representantes de Orígenes y de LIMRA aprovecharán para presentar un estudio muy profundo realizado en conjunto sobre las necesidades e intereses del consumidor argentino. Al respecto hablarán los profesionales que participaron del informe, así como también Isela Costantini (ex CEO de General Motors y Aerolíneas Argentinas) y Nora D’Alessio (vicepresidente de D’Alessio Irol), quienes aportarán su visión sobre la utilidad de esa clase de instrumentos a la hora de definir acciones por parte de las compañías y de los gobiernos. “Es la primera vez que se realiza un estudio similar en la Argentina. La idea es entender cuál es la preocupación del consumidor al momento de adquirir productos financieros”, revela Capusselli.

 

LA AGENDA. Durante el encuentro, cuya temática ahondará sobre las ‘Nuevas perspectivas e innovaciones para el futuro de los seguros’, especialistas de distintos países de la región expondrán su visión sobre los problemas y oportunidades que enfrenta el mercado de seguros de Personas a escala latinoamericana. La agenda incluye un panel de entrenamiento en neuroventas y sesiones vinculadas con el futuro del insurtech; la comprensión de la mentalidad del consumidor; la jubilación en América latina; los sistemas de pensiones y ahorro voluntario; el nuevo paradigma de la seguridad social en Brasil; la fuerza comercial del futuro; inteligencia artificial, analítica y gestión de datos; neurociencia y economía conductual; y establecimiento de objetivos para aumentar la retención y la productividad.

“Entendemos que será una conferencia excelente, sobre todo por el nivel de los oradores. Basta con mencionar que la apertura estará a cargo de Ty Sagalow, miembro fundador de Lemonade, en tanto que el cierre contará con la visión de Santiago Kovadloff, ensayista, poeta y miembro de la Real Academia Española, quien promete abrirnos la cabeza aportando su mirada filosófica en relación con la actividad aseguradora”, advierte Massa.

LOS ORADORES. A poco más de un mes de su inicio, la Conferencia Internacional 2019 de LIMRA-LOMA ya tiene confirmada la participación de los siguientes oradores:

– Ty Sagalow, miembro fundador de Lemonade

– Isela Costantini, ex CEO de General Motors y Aerolíneas Argentinas

– Silvia Cardarelli, gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Orígenes Seguros

– Nora D’alessio, vicepresidente de Dálessio Irol

– John Baier, presidente y cofundador de 25 Point Systems

– Gastón Morales, director de AHA!

– Jorge Pohlmann Nasser, director de Bradesco Vida y Bradesco Capitalización

– Karina Salerti, directora de Ergo Renova

– Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech

– David Levenson, presidente y CEO de LIMRA-LOMA y LL Global

– Carlos Islas Murguía, consultor para miembros (México) de LIMRA-LOMA

– Hernán Poblete Miranda, director asociado de Investigación de LIMRA-LOMA

– Dale Hall, director general de Investigación de Society of Actuaries

– Hernán Pérez Raffo, socio de PwC Argentina

– Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Argentina

 

Fuente: revistaestrategas.com.ar